martes, 4 de enero de 2011

Anécdotas

Amigos, espero de corazón que hayan pasado un buen año nuevo. Empezamos un nuevo año, supongo que va a ser mejor que el que se nos fue.

El día de hoy voy a contar algunas anécdotas de mi vivencia como Asperger, por ejemplo me acuerdo cuando estaba en tercero medio y estábamos en una clase de religión, estábamos en una especie de juego donde había que hacer grupos de puros hombres y grupos de puras mujeres. El juego consistía en destacar cualidades del sexo opuesto y por ende buscar a la persona ideal con las mejores características. Me acuerdo que mi grupo empezó a destacar cualidades distintas de nuestras compañeras (obviamente) que en este momento no me acuerdo cuales eran y los grupos de compañeras destacaron distintas cualidades de los machos. Y aquí viene lo que voy a recordar siempre, un grupo de compañeras (que a todo esto eran muy amigas mías) destacó cualidad tras cualidad y entre esas una mía, la cual me dejó claro que era la más notoria, esa cualidad era lo fiel que yo podía ser ante alguna situación "amorosa".
Por supuesto que yo puedo serlo, tengo incluso la impresión de que lo tengo casi todo para encontrar a alguien, al menos todo lo psicológico porque lo físico me falta, quiero decir que yo sería una persona bastante cariñosa, fiel, sincera, en fin; son cosas que precisamente busco en una pareja, de hecho son las cosas principales. Una amiga me dijo que no era nada lo que pedía, yo creo que pido simplemente lo básico, no creo que sea tan complicado (al menos para mí) ser lo que yo pido.

También me acordé de otra anécdota vivida en el colegio, pero de cuando iba en octavo: me acuerdo que vi a una compañera de colegio (no de curso) en un sueño, soñaba que estábamos caminando por una carretera y de repente nos detuvimos y nos echamos en un lugar lleno de trigo y nos pusimos a hablar no me acuerdo qué, pero estábamos ahí y de la nada nos empezamos a mirar y ella puso su mano en una de mis mejillas, estábamos a punto de sellar el momento cuando desperté. Bueno, algunos días después supe que ella me estaba gustando así que un día me armé de valor y le escribí una carta diciéndole todo lo que sentía por ella. Me acuerdo que se la pasé a un par de compañeros para que se la hicieran llegar y ellos me dijeron que le había gustado mucho, que se quedó pasmada, lo cual en su momento creí pero ahora ya no, en todo caso pasé por dudar de ellos. A ella le mandé 3 cartas en total, en la segunda le mandé mi número de teléfono y en la últimale expresé algunas cosas que seguía sintiendo después de haberme encontrado con ella durante un recreo, la última vez que le escribí fue para decirle esas cosas, pero me dijeron que se la había mostrado a sus amigos y todos se murieron de la risa, entonces me achaqué y no volví a hacer eso nunca más, o sea dije hasta luego y le puse punto final al asunto.

Ese mismo año, a principios me gustaba otra compañera de colegio, me di cuenta después de 10 años ¿pueden creerlo? que fue cuando se lo confesé con msn. Bueno, en aquel tiempo yo a ella la miraba a escondidas hasta el momento en que se puso a pololear, fueron días negros en mi vida, sobretodo cuando esa misma vez una compañera de curso me decía que yo le gustaba, yo como el mocoso de 13 años que era le compré hasta que me dijo que tenía otro pololo ¿qué onda? dije yo y me quedé bastante bajoneado, me acuerdo que incluso escribí una canción, en realidad estuve escribiendo varias pero luego las eché a la basura porque mis gustos musicales estaban variando. En fin. Me acuerdo un día lluvioso en el colegio cuando vi a la otra niña con el pololo, lo cual no podía ser más desgarrador, imagínense un día lluvioso y la persona que te gusta con otra persona, fue terrible, lo peor es que en esa época ni siquiera hablamos. Pero ahora somos muy amigos, aunque sea por facebook y por msn somos bastante cercanos, eso me gusta porque en realidad ella marcó un verdadero hito en mi vida, lo fue porque en realidad fue ella la primera persona que me gustó.

Esas son cosas que recuerdo como si hubiesen pasado ayer, perdonen que no haya entrado tanto en detalles, es que estoy medio bloqueado y tengo que hacer después de publicar esta entrada. En realidad no sé si le habré gustado a alguien en mi época de colegio tampoco creo que haya sido así.

A los que lean esto les quiero agradecer por su tiempo, sobretodo a mis seguidores, creo que a más de uno le he contado algunas cosas que me pasaban en aquella época, cuando habían compañeras que me decían "Ezequiel, tú me gustas", pasaban unas semanas en las que yo incrementaba mis esperanzas y venían y me decían "Era mentira, no me gustas". Ya sé que eran otras nuestras edades, pero también era otra  mi edad y con esa clase de desilusiones yo me sentía mal, quería morirme, lo digo en serio.

Bueno, una vez más les doy las gracias a los que lean esto por su tiempo, sobretodo muchas gracias a los que se entretengan leyéndolo. Saludos cordiales y que sea un buen año. Adiós.

2 comentarios:

  1. Ezequiel
    buen post! difíciles días de colegio en lo que a amor se refiere.
    qué lo puede ayudar a ud. a sentirse más atractivo, pero además tan importante como eso, qué lo puede ayudar a ud. a ser visto por otras personas como alguien más atractivo.
    al resolver ese punto puede empezar a vivir más éxitos en lo que a pareja se refiere.
    saludos y feliz 2011!!!
    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Bueno, gracias a ti por compartir estas anécdotas. La verdad es que el Síndrome de Asperger es algo que me tiene fascinada (como todo lo que no entiendo del todo), y a cuanto más sé, o más información puedo tener, más increíble me parece, y no dejo de preguntarme "¿por qué?". Sea como sea, soy guionista, y en el guión que tengo ahora entre manos, la niña tiene Asperger, así que reitero las gracias por compartir esto con lxs lectorxs!
    Un beso, y salud.

    ResponderEliminar